TELEFONO: 0034 928 465 919

Las Palmas de Gran Canaria. España. UE. English version


Reparacion naval

metalurgia naval.

Un taller al servicio de la industria naval en Canarias.

Contratas Metalúrgicas lleva mas de 30 años trabajando en los Astilleros Canarios del Puerto de la Luz, así como para los distintos talleres de reparación naval y buques que visitan nuestra isla. Las soluciones y la calidad que aportamos nos han hecho merecedores de una buena reputación en nuestro entorno.

Ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:

- Reparación de casco de buques.
- Fabricacion de piezas de calderería, por ejemplo, tapas de escotilla, puertas, hongos, puertas, tanques, etc.
- Fabricacion de conductos de ventilación para buques.
- Fabricacion de piezas en acero inoxidable.
- Fabricacion y reparaciones de escalas reales de buques en aluminio.

Astilleros como Astican y Repnaval llevan confiando en nuestros servicios desde hace décadas, tan solo en el año 2012 trabajamos en 150 buques diferentes alcanzando un total de 80.000 horas de producción.

Estamos en constante movimiento, actualizando equipos y formación, en la búsqueda de la calidad total. Así lo atestigua la consecución del certificado de calidad ISO 9001.

Calidad

combinamos

experiencia y futuro

Dentro de nuestra plantilla el 40% lleva trabajando con nosotros más de 20 años. En nuestras filas tenemos ingenieros superiores, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados y Tecnicos de calderería y soldadura de grado medio y superior además de la experiencia adquirida por nuestro equipo. Contratas metalúrgicas tiene una plantilla fija de 50 personas, lo que permite alcanzar una gran calidad en los trabajos realizados debido a la integración existente de su equipo humano.

En cuanto a nuestro compromiso con la seguridad en el trabajo, basta decir que todos nuestros empleados han de realizar el curso de prevención de riesgos laborales que les permite ejercer como recursos preventivos en cualquier obra.

Desde la llegada de plataformas petrolíferas a nuestra isla para su reparación, hemos colaborado año tras año con ASTICAN en los distintos trabajos de calderería realizados en las plataformas.

preparados

en soluciones

Nuestra versatilidad nos permite ser un colaborador imprescindible en el ámbito de la reparación naval.

Disponemos de la experiencia y las homologaciones necesarias para dar servicios de calderería a:

  • Ferries y barcos de pasajeros.
  • Barcos de pesca, de bajura y altura.
  • Tugs.
  • Barcos científicos.
  • Plataformas petrolíferas.
  • Yates y barcos de recreo.
  • Barcos piloto.
  • Embarcaciones de la Armada.


Equipamiento

 

Mostramos algunos ejemplos de nuestro trabajo en reparacion naval.

Reparación de proa en buque "Da Zi Yun"

En colaboración con ASTICAN, Contratas Metalurgicas reparó el accidente sufrido por el buque chino DA ZI YUN en las costas mauritanas. La renovación de acero ascendió a un total de 25 Tn. Se renovó la chapa del forro del buque tanto en la proa como en 3 de las cubiertas del barco. También se trabajó sobre los escobenes de babor y de estribor, reparándolos en gran medida.
La totalidad de la obra se llevó a cabo en 19 dias a 24 horas y participaron un total de 21 personas de nuestra plantilla fija.

Soldadura en embarcación

Fabricación de compartimento estanco en babor y estribor en el buque "Everest" para mejora de la estanqueidad en tanques de agua y combustible. Con un peso total de 5 Tm. y un periodo de fabricación de 9 días.

Calderería: fabricación de tanques de aceite, hongos de ventilación, tapas de escotilla..

Contratas Metalúrgicas es especialista en calderería media y ligera. Afrontamos diariamente la fabricación y reparación de las piezas de calderería habituales en cualquier embarcación, como hongos, escotillas, depósitos, contenedores, escalas metálicas, barandillas... todos los elementos metálicos que un buque contiene o utiliza pueden ser reparados por nuestro equipo de reparación naval.

 

Algunos de nuestros clientes